9.4.12

Mud Structure / Architecture for Humanity Tehran – Rai Studio


sostenible - bajo presupuesto










El proyecto de estructura de barro de exploración, diseñado y construido por Arquitectura para la Humanidad Teherán (Rai Studio) + Facultad de Arquitectura de la Universidad de Razi, demuestra una especial atención al diseño humanitaria a través de metodologías de construcción sostenible y de bajo presupuesto. El taller no sólo proporcionó a los estudiantes una experiencia enriquecida académica, sino la oportunidad de llegar a una región subdesarrollada.
La vivienda prototipo consiste en una estructura de bambú, ramas de los árboles y las paredes hechas de barro. Las ramas de los árboles provenía de un número de árboles que el alcalde de Kermanshah había mandado a talar para un proyecto de tránsito. El costo de cada unidad es de $ 900 USD y el equipo tiene como objetivo construir de 10 a 20 viviendas en total. El taller de 25 días ofreció a los estudiantes la oportunidad de aprender los métodos de construcción sostenible de la tierra que complementan la arquitectura de su currículo académico en el diseño. La estructura del primer prototipo servirá como un pabellón de estudiantes de la Universidad de Razi.
Como resultado del proyecto en Kermanshah, el equipo ha sido invitado a participar en el festival de Granos D'Isère 2012 en Francia. Los equipos a construir un pueblo entero para los niños que utilizan diferentes técnicas de arquitectura de tierra. El taller, titulado "Las casas de los tres cerditos", se basa en un enfoque científico y artístico exponer a los niños a los materiales naturales de una manera que crea conciencia sobre la riqueza y diversidad de su entorno.